Freddy Bernal: Los Clap son un instrumento político

El jefe de control nacional de los Clap, Freddy Bernal, aseguró que “los Clap son un instrumento político de defensa contra la guerra económica”, añadiendo a su vez que en todo el país existen más de 26 mil de estos.

Indicó que para este 2017 “lo más importante en el Clap es dar el salto en la producción”, siendo esto algo que se conseguirá gracias a que el presidente Nicolás Maduro aprobó 9.300 millones de bolívares para cumplir los objetivos, donde estos estarán dirigidos a la inversión para la agroindustria así como para artículos de limpieza e higiene.

Destacó que las personas deben verificar que los Clap estén constituidos por un miembro de la Ubch, una mujer, un consejo comunal, un miembro del Frente Francisco de Miranda y una persona de la comunidad, siendo esto lo que garantiza que los mismos sean organizados.

En referencia a personas o los llamados “jefes de cuadra” que se encargan de repartir los Clap en algunas zonas indicó que se han presentado varias denuncias donde estos cobran las bolsas a las personas de la comunidad pero estas nunca llegan, por lo que aseguró que “todo aquel que haga negocios con los Clap debe ir preso”.

Finalizó haciendo un llamado para que cada uno de los estados de la cara a los Clap, donde debe escuchar a la gente para poder llevar a cabo una buena organización puesto que “desde Caracas no se pueden resolver los problemas de todo el país”.

2001

One thought on “Freddy Bernal: Los Clap son un instrumento político

  • 11 enero, 2017 at 4:35 pm
    Permalink

    Sr. Freddy Bernal. podria explicar el motivo por el cual la comida no llega a los establecimientos de Mercal, ya tenemos 9 meses comprando y cada tres semanas lo que nos llega son 3 productos, y lo que dicen es que no hay comida, porque los que reciben las bolsas si llegan resueltas, y para nosotros no ?, en Diciembre pensamos que llegaria el pernil o la bolsa navideña que tanto cacarearon y solo nos toco 1 arroz , 1 mantequilla y 1 aceite, le parece justo? espero que tome cartas en el asunto, esto es en Munc, Eulalia Buroz del Edo, Miranda. Gracias por su amable atención.

    Reply

Deja un comentario